El último contenido descargable de Gran Turismo 5 se vincula a la cuenta de usuario (la identificación de PlayStation Network) empleada para comprarlo y no puede usarse con otra. Esto significa que solo el usuario de la misma consola que lo haya comprado podrá usarlo, mientras que otros perfiles de usuarios creados en la misma máquina no pueden acceder a ese contenido.
"El contenido descargable lanzado el 18 de octubre está vinculado a la identificación de cuenta usada para comprar este contenido. No es posible usar el contenido descargado con otras cuentas que no sean la empleada para comprarlo. Por tanto, asegúrate de que compras el contenido descargable con la cuenta que usas para jugar con Gran Turismo 5", advierte Sony.
Kazunori Yamauchi, responsable de la saga, ha sido preguntado al respecto por los aficionados a través de la red social Twitter, y ha indicado que considera "un problema difícil de resolver" el "uso de contenidos descargados en múltiples cuentas".
"Lo mejor sería poder darle los atributos para poder usar el contenido descargable con múltiples cuentas en una única PlayStation 3", admite, pero recuerda que "no es posible hacer esto."