Francisco: Volviendo a publicar en el blog luego de unas pequeñas vacaciones
Cuentan las malas lenguas que John Riccitiello ha explotado de alegría, gozo y satisfacción cuando ha empezado a recibir las primeras cifras del éxito que está siendo ‘Battlefield 3’. Sí sí, como lo oís. El tío reventó de placer a lo bestia, en plan batería de Spïnal Tap. Pero antes pudo hacer una serie de declaraciones que demostraban que el mogollón de dinero invertido en el juego y sobre todo en el marketing estaba dando sus resultados.
Y es que nadie dudaba de que ‘Battlefield 3’ iba a ser un éxito y aunque Patcher sigue pensando que ‘Modern Warfare 3’ lo superara en ventas por algún sitio hay que empezar y quien sabe si este es el punto de inflexión. A saber. De momento lo que está claro es que Riccitiello, en una reunión con inversores recientemente, no podía estar más contento.
“Hemos entregado ya 10 millones de copias a las tiendas y estamos recibiendo muchísimos pedidos para que volvamos a reenviar más. Los datos todavía son muy precipitados pero las ventas son fuertes.”
“Los resultados han sido tremendos gracias a la calidad suprema del título que ha producido nuestro estudio DICE en Estocolmo y el marketing de talla mundial ejecutado por todos nuestros equipos a escala global.”
“Nuestro equipo de marketing ha hecho un uso asiduo de Youtube en donde más de 13 millones de personas han visto los trailers y en Facebook, en donde tenemos más de 2.1 millones de fans. El marketing de ‘Battlefield 3’ estaba por todas partes y en el lanzamiento, sólo en Norte América, más de 8.400 tiendas abrieron antes para poder vender el juego. No podríamos estar más felices con el lanzamiento de ‘Battlefield 3’.”
Y lo bueno del asunto es que el juego seguirá vendiendo ya que la vida de un título de la calidad de ‘Battlefield 3’ puede prolongarse mucho en el tiempo. ¿Estamos ante un vuelco de la situación semejante al que vivimos hace años con ‘FIFA’ y ‘PES’? De momento es pronto para decirlo, esperemos a ver cómo reciben los usuarios a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’.