Crytek ha dicho que Crysis en consolas estará mejorado respecto a la versión de PC, gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo de Crysis 2.
"Por suerte, hemos tenido la oportunidad de mejorar Crysis 1 para la versión de consolas con lo que hemos aprendido del desarrollo de Crysis 2", dijo Sten Huebler, diseñador de niveles del juego.
"Los controles y la interfaz son más sencillos, permitiendo a los jugadores controlar el nanotraje de una forma más suave y que les permita concentrarse en el juego y la acción, sin tener que pelearse con los controles".
"Hemos mejorado drásticamente la iluminación a todos los niveles, actualizado y añadido nuevos efectos de partículas", dijo.
"Cuando creamos el CryEngine, fue teniendo en mente el PC para trabajar. Muchos sistemas y partes de la arquitectura se han tenido que cambiar y adaptar al entorno de las consolas. Esto lleva tiempo, ya que queríamos hacerlo bien y lanzar una experiencia en consola a la altura de las expectativas".
"Temíamos que nuestro código para consolas nos llevara demasiado tiempo, sacando Crysis 1 en consolas mucho más tarde que la versión original de PC. Así que por eso nos pusimos a trabajar en Crysis 2 en un desarrollo multiplataformas desde el principio tras lanzar Crysis 1".
"Tras terminar Crysis 2, nuestra tecnología está ya preparada para consolas, y deseábamos sacar Crysis 1 finalmente en consolas también".
La semana pasada se anunció que el primer Crysis llegaría a consolas en octubre en formato descargable para PlayStation 3 y Xbox 360. Usará el CryEngine 3 y costará unos 17 euros.