1

1

Rage pondrá a PlayStation 3 a tope de revoluciones


Uno de los pesos pesados más esperados de este año se acerca a toda velocidad a nuestras plataformas favoritas, hablo como no, del fantástico Rage, creado por la veterana id Software, capitaneada por el incombustible John Carmack, padre de Quake.

En la ya acabada Gamescom de Colonia, se dejan ver los últimos retazos de esta maravilla y las últimas entrevistas, Tim Willits director creativo de la compañia ha concedido a Nowgamer una entrevista en la que detalla algunas curiosidades de la versión de PS3:
“Carmack y el resto del equipo analizó las capacidades de las tres plataformas... son similares en líneas generales en el sentido de que todas son multinúcleo, lo que se requiere para llegar a 60 fps.” En PS3, añadió, “cada CPU que no se utiliza, está haciendo algo de fondo, por lo que Rage utiliza cada núcleo de la consola.”
“Los núcleos extra son asignados para que trabajen con las texturas del fondo, ya que hay montones de datos visuales en el Blu-ray y en el disco duro”, aclaró Willits. “Cargamos datos JPG comprimidos y asignamos esos núcleos extra a esas texturas, y las descomprimimos en segundo plano para que no haya pop-up o texturas borrosas.”
Preparensé para tener a mano los extintores a partir del día 7 de Octubre, porque a partir de ese día nuestras PS3 echaran humo con Rage.

Related Posts :