Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory, ha desvelado algunos nuevos detalles sobre DmC, la reinvención de Dante de Devil May Cry que está realizando el estudio para Capcom.
El protagonista estará acechado por demonios que intentarán matarlo. La sociedad en general está controlada por demonios, que crecen en las calles.
Según Antoniades, los movimientos de Dante son menos refinados que en anteriores juegos, y pasará más tiempo en el aire -realizando combos, por ejemplo-. La música será dinámica y responde a las puntuaciones que indican cómo jugamos: "Cuanto mejor juegas, se oyen más capas de música, y en las clasificaciones altas, oyes voces cantando y todo tipo de efectos, sabes entonces que lo estás haciendo bien".
DmC tiene un escenario dinámico que se distorsiona al jugar, cambiando entre el mundo real y el de demonios. La arquitectura se rompe, bloquea el paso. Esto proviene de los Devil May Cry, en los que no se podía acceder a una nueva área hasta eliminar a todos los de una sala.