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Los creadores de Dishonored reconocen que hacer un FPS es "muy complicado"

"Durante años hacer un juego como Bioshock, Dishonored o Fallout hubiera sido imposible".


A pesar de la popularidad que está adquiriendo el género FPS, los responsables de uno de los títulos más recientemente anunciados dentro del género, Dishonored, reconocen que es "muy complicado" puesto que sus características son "difíciles de vender" a la gente de marketing de una distribuidora.



"Durante años hacer un juego como Bioshock, Dishonored o Fallout hubiera sido imposible", explicó Raphael Colantonio, co-fundador de Arkane Studios. "Siempre encontrabas la misma respuesta de los distribuidores `no, esos juegos nunca venderán bien, son demasiado complicados, están entre dos géneros, nadie quiere comprarlos, etcétera´".

"El motivo es que son demasiado hardcore o lo que sea, y para nosotros como jugadores hemos empezado a creer que quizá estemos fastidiados, y que a partir de ahora nunca volveremos a jugar a estos videojuegos", aseguró el ejecutivo. "Así que para nosotros, cuando se lanzó el primer Bioshock y Fallout 3, fue como `Guau, creo que estamos de vuelta. Vamos a volver a ello de nuevo´. Lo cual es increíble. Esos juegos venden, esos juegos rompen las reglas. Esos juegos empiezan a vender millones de copias a pesar de que son bastante hardcore y profundos e interesantes y diferentes. Así que es el motivo por el que nos emocionan tanto los videojuegos... este género está dividiéndose y creciendo ahora mismo en muchos géneros diferentes".

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