Hace prácticamente cuatro años desde que la compañía id Software, responsable de títulos como Doom, anunciase su próximo título de acción en primera persona. Se trataba del post-apocalíptico Rage, que haría uso de la nueva versión del motor Id-Tech. Ahora, la compañía afirma que su juego está acabado.
Es el director creativo, Tim Willits, el que afirma los hechos en una entrevista concedida a Xbox 360 World: "el juego está prácticamente hecho. Estará disponible este otoño así que estamos en la fase de ajustes y mejoras, lo cual es un alivio. Tenemos todo el contenido y lo hemos jugado a fondo. Estamos muy emocionados, tiene mucho que ofrecer: combates en vehículos, tipos de munición, objetos, historia... Realmente es el mejor juego".
Willits añadió que parte de las mejoras consistían en refinar la versión de consolas: "una consola es diferente a un PC porque la mayoría de los datos los leemos de un disco. A veces verás elementos cargando en la distancia pero, por supuesto, John Carmack está trabajando para que el juego esté lo más pulido posible".
Rage llegará el próximo 7 de octubre a Windows, Mac OS X, Xbox 360 y PlayStation 3.