Según parece, el joven Dante del próximo “DmC” de Ninja Theory está lejos de ser el elegante y sofisticado de los anteriores juegos de “Devil May Cry“. Según ha comentado el director creativo del juego, Tameem Antoniades, en el blog americano de PlayStation.
"Crecer en una situación en la que los demonios están ahí para matarle; la sociedad en general controlada por los demonios está ahí para machacarle; creciendo en las calles… Así que es más alborotador.
Sus movimientos son menos refinados de lo que podrías haber visto en los juegos previos de la saga."
Sin embargo, todo esto no significa que Dante sea un novato:
"Diría que está verde y que es ingenuo, simplemente diría que no le importa nada.
Antoniades dijo que el nuevo énfasis de Dante en los combos aéreos ha ido bien con Capcom, que ha estado buscando la forma de condimentar un poco el combate del juego. Controla el nuevo sistema y el juego te lo hará saber.
"La música responde a tu sistema de clasificación, así que cuanto mejor juegues, más capas de música habrá, y si estás en lo alto de las clasificaciones, entonces las voces serán gritos y eso afectará a cuando juegas, porque sabes que lo estás haciendo bien."
“DmC” es el quinto juego de la saga “Devil May Cry“, y supone un reinicio del pasado del protagonista y el primero en ser desarrollado fuera de Capcom. Se espera que llegue a PC, PS3 y Xbox 360 en 2012.