1

1

Sony no cometerá con PSVita los mismos errores


Sony ha hablado por boca del presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, con el portal GamesIndustry sobre su esperada nueva videoconsola portátil PSVita, una plataforma con la que no pretenden repetir los errores de PSP.


“Lo que no hicimos bien con PSP fue por donde empezamos cuando comenzamos con el desarrollo de PSVita”, reconoció Yoshida. “Estábamos muy felices con tener algo muy cercano a la experiencia de PlayStation 2 en el formato portátil de PSP, pero no hicimos suficiente buen trabajo creando un interfaz apropiado para jugar a títulos con gráficos 3D”.

“La falta de stick analógico derecho, por ejemplo, es algo que queremos evitar con PSVita, porque queremos mejorar el núcleo de la experiencia portátil y queremos hacerlo mejor”, explicó el ejecutivo.

“La otra cosa importante es que después de un par de años con la gente de PSP acostumbrada a gráficos bonitos, especialmente después del lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3, las expectativas estéticas avanzaron”, declaró Yoshida. “Sólo tener grandes gráficos en una pantalla bonita no bastaba. Es el motivo por el que pasamos mucho tiempo innovando con los dispositivos de interfaz de usuario de PSVita, como la pantalla táctil, la cámara o los sensores de movimiento”.

De todos es sabido el poco apoyo que recibió PSP durante su existencia, muy pocos juegos de calidad y un completo abandono de los empresas Third-Party con lanzamientos siempre con un lapso de tiempo muy largo entre ellos, en mano de Sony está que esto no se repita con PSVita, que llegará presumiblemente en navidades del 2011 a todos los territorios, si nada lo impide, de momento, la futura portatil de sony cuenta con un gran apoyo de los grandes de este sector y ya cuenta con juegos como Bioshock Vita (anunciado en el reciente E311) y Uncharted Golden Abbyss, Little Big Planet o Wipeout que acompañaran a la consola en su lanzamiento, amén de los desarrollos externos.