Frostbite 2 es el motor gráfico de Battlefield 3, y es también el mismo que utilizará el nuevo Need For Speed The Run que está creando Electronic Arts Black Box. Para ellos, haber elegido este motor es la mejor decisión que podían haber tomado aunque en apariencia pueda ser un movimiento extraño.
Esto decía Jason Delong, productor ejecutivo:
“Es lejos el motor gráfico más versátil y nos da más de lo que esperábamos. Era importante para nosotros contar una historia de manera interactiva y dinámica, y la animación de Frostbite nos permite hacer esto por primera vez. Pero más importante, el motivo por el que en el pasado no habíamos contado historias en NFS es porque teníamos que elegir: ¿Hacer los personajes bien y creíbles? ¿U optar por que los coches parezcan reales? Frostbite por su gran tecnología de renderizado nos permite hacer las dos cosas,”
También añadió sobre el motor creado por DICE:
“Lo que no esperábamos fue que Frostbite se integrara tan bien con nuestras herramientas para crear carreteras. Podemos crear más de 300 km de carretera, puedes conducirlas al momento, cambiarlas y ver los resultados inmediatamente sin tener que esperar un día a que se modele todo.”
The Run es la nueva iteración en la saga Need For Speed, se publicará en Xbox 360, PS3, Wii, PC y 3DS el 17 de noviembre.