Sin duda el mundo del ocio interactivo es hoy lo que nadie se esperaba hace 20 años. El sector de los videojuegos genera mucho más dinero que el cine o la música, y aunque a algunos no les guste, el sector no hace más que crecer y crecer. Pero un sector como este, en donde se tratan temas como el entretenimiento, no podría crecer de semejante manera sin usuarios, su principal sustento.
Según la analista tecnológica Gartner, serán esos usuarios los que este año se gasten en el sector 74 mil millones de dólares en todo el mundo. Una cantidad de la que gran parte irá a parar a las empresas de desarrollo, y de ella, se generarán más juegos que, lógicamente, harán crecer el mercado mucho más. Es por ello que en 2015, dentro de unos añitos, esta cifra quede en ridículo ante la previsión de unos 112 mil millones de dólares que los usuarios se gastarán dicho año.
El dinero previsto para este año, se reparte entre las ventas de software ($44,7 mil millones), venta de hardware ($17,8 mil millones) y juegos on-line y micro-créditos ($11,9 mil millones). En 2015, la venta de software sumará unos ingresos de 56,5 mil millones de dólares, la venta de hardware unos 27,4 mil millones de dólares, y los juegos on-line 28,3 mil millones de dólares.
De esta forma, el sector del ocio interactivo y videojuegos, se presenta como una apuesta segura en el mundo de la tecnología para el futuro. Las previsiones sin duda son muy positivas. Muchos tendrían que tomar nota, y comenzar a invertir un poco más en el sector.