"Los distribuidores se sienten muy, muy constreñidos sobre lo que pueden hacer con las limitaciones de las plataformas".
Los chicos de OnLive tienen preparado un servicio de Cloud Gaming con el que están ya ofreciendo los primeros contenidos de videojuegos que pueden utilizarse en streaming en PC a través de internet. Sus responsables han sido muy críticos con la potencia actual de las videoconsolas.
"Según van pasando los años hemos venido viendo una arquitectura de 2005 para Xbox 360 y PlayStation 3", declaró Steve Perlman, presidente de OnLive. "Están quedándose algo anticuadas. Creo que veremos a la gente diciendo: `ya sabes, quería jugar a este título con las opciones de rendimiento más altas de un modo que no podía verse en consola".
"Supongo que en un determinado momento nos hemos vuelto muy competitivos, pero ya hubiese sido para nosotros o para cualquier otro hay un movimiento desde los videojuegos antiguos hasta la próxima generación", explicó el ejecutivo. "Creo que en los próximos años veremos cómo decaen":
"No sólo es que no haya suficiente poder en las plataformas existentes, es que los distribuidores se sienten muy, muy constreñidos sobre lo que pueden hacer con las limitaciones de las plataformas", agregó. "Hemos venido trabajando para jugadores de PC que son los que están realmente metidos en todo esto, y quieren un salto hacia delante".