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La realidad virtual, más cerca que nunca gracias a Tokyo Crescent


¿A quién no le gustaría poder introducirse literalmente en su videojuego favorito y vivir las aventuras en primera persona? ¿Qué aficionado a los videojuegos no ha soñado nunca con la realidad virtual de Tron o Matrix?


Hasta hoy, lo más cerca a lo que podíamos acercarnos eran proyectos fallidos como la Virtual Boy de Nintendo o el engorroso 3D de los cines de hoy en día. Y digo hasta hoy porque un grupo de desarrolladores japoneses ha conseguido algo realmente impresionante.

Liderados por Takahiko Akiyama -director de CG en Final Fantasy: La Fuerza Interior, Tokyo Crescent han ideado un sistema de realidad virtual en el que el usuario puede mover las manos y la cabeza y ver sus acciones reflejadas en un espacio virtual con total funcionalidad.

Sigue leyendo para ver el ingenio en cuestión en acción.

La demostración permite al jugador usar una pistola -con una esfera similar a la de Playstation Move- para acertar en varios objetivos en movimiento, pudiendo girar la cámara con un simple movimiento de cabeza, emulando acciones reales.

La pega de todo esto es que el conjunto de aparatos necesarios para su uso es extremadamente grande y aparatoso: Un gigantesco dispositivo de visión creado por ellos mismos denominado HEWDD, el propio software del invento, una serie de cámaras de captura de movimiento y una cantidad enorme de cables.

Sea como sea, Tokyo Crescent ha conseguido que la realidad virtual deje de ser algo impensable, y quién sabe, quizás Sony patente un sistema similar -recordemos su reconocido interés por esta tecnología- para la próxima consola PlayStation de sobremesa, de la cual, curiosamente, se ha hablado mucho estos días por un tema que podría tener mucho que ver con la realidad virtual.

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