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El motor gráfico de Rayman Origins será Open Source


El nuevo y colorido Rayman nos trae hoy una increible noticia, y es que Ubisoft ha decidido que su motor gráfico denominado UbiArt va a ser de código abierto. Michel Ancel creador del Rayman comenta:

"UbiArt fué construido para ser compartido. No será como la tecnología de otros juegos, que suelen ser cerrados. Si aquellos que inventarod el pincel se lo hubiesen guardado, entonces las bellas artes hubieran sido efímeras. Así que sí, Yo quiero que UbiArt sea de código abierto, quiero que salga al mundo, que sea compartido y que evolucione."

Ancel sugiere que la tecnología propietaria no hace avanzar la industria, y que los equipos que colaboran son mas eficientes.

"Si miras a los mejores artistas de Disney por ejemplo, crean increibles libros y dibujos y comparten su proceso – Es interesante porque a toda esa gente le encanta ver como otros artistas desarrollan su estilo.
Todo ese medio ha evolucionado con una base de compartir ideas. Pero en los videojuegos nos hemos cerrado como una caja negra para mantenerla para nosotros mismo.

Muchos desarrolladores independientes fallan por esa tendencia. Necesitamos ser mas abiertos. No creo que guardar una tecnología para ti mismo sea interesante. Quiero que alguien vea nuestro juego y le inspire usar nuestras herramientas para si mismo. Es mas interesante tener una comunidad y compartir nuesto contenido."

Recordamos que este nuevo Rayman Origins tiene planeada su salida a finales de 2011 para PlayStation3, Xbos 360, Wii y quien sabe si saldrá para PSVita o 3DS.

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