1

1

David Jaffe: “Los juegos nunca tendrán el impacto de las películas”


“Una marca, unos gráficos e incluso un sonido envolvente. Eso son los juegos”

¿Por qué la industria videojueguil, a pesar de haber hecho méritos propios, sigue tan lejos del trato que se le da al cine? ¿Llegaremos a ver algun día igualdad a los dos productos? Se reabre el eterno debate entre diferentes sectores.


En esta ocasión de la boca de David Jaffe, conocido por sus declaraciones, que, embarcado en su próximo título, Twisted Metal, ha tenido tiempo para opinar:

“Nadie en el mundo del videojuego ha logrado llegar a una empresa, decir “Deseo hacer…” e incluso antes de continuar haber obtenido un cheque, cosa que ha logrado por ejemplo Steven Spielberg en los 90.

¿Qué vamos a hacer los desarrolladores de juegos famosos sino podemos crear aquello que deseamos de forma inmediata, perdiendo la oportunidad de impactar profundamente? ¿Qué podemos decir de ellos?

No tenemos las herramientas necesarias para implicar a la gente al expresarnos. Y a menos que nos dediquemos a eso, o provoquemos un gran cambio, los videojuegos nunca se pondrán al nivel del cine en eso.”

Terminaba con esta lapidaria frase:

“Sé que debemos echar una mano a nuestro sector, pero, para que mentir, queremos lo que las películas ofrecen… pero nunca lo vamos a conseguir.”