A través del períodico noruego Rogaland Avis, hoy conocemos cúal es el primer movimiento del mercado después de conocer las menciones que el asesino múltiple, Anders Breivik escribiera en su ya tristemente famoso “manifiesto” con respecto a su afición por juegos como World of Warcraft o Modern Warfare, al que definía como un “buen entrenamiento” para su plan. El mayorista noruego Coop Norway ha tomado hoy la decisión de retirar temporalmente del mercado local hasta 51 títulos “en consideración por los afectados”.
El director de la compañía, Geir Inger Stokke, ha justificado la decisión de esta manera:
La decisión de retirar los juegos se tomó cuando nos dimos cuenta de la dimensión de los ataques. (…) Otros están mejor capacitados que nosotros para señalar los efectos negativos de estos títulos. Por el momento es apropiado que los retiremos. No me sorprendería que otros hicieran lo mismo. (…) Tenemos que pensar cuidadosamente cuando volver a poner en circulación estos juegos. La parte económica no tiene importancia.
A partir de aquí que cada uno decida lo oportuno de esta decisión, su utilidad, su necesidad o si realmente la causas de esta tragedia habría que buscarlas en los videojuegos que jugaba un perturbado o en explicaciones algo más complejas.
3 comments
mmmmmmmmmmmmmmm...
n.n!
excelente
If уou deѕіre to takе muсh from this аrticle thеn
you hаѵe to apply thesе methods to уour wοn blοg.
Αlsο visіt mу site; frostweave Wow