1

1

Sony apuesta por la realidad virtual para el futuro


La realidad virtual, el viejo sueño de los videojuegos de los 80 y los 90, es la apuesta de futuro de Sony, compañía que ha defendido esta tecnología, mostrándose confiada en ella.

Mike Hocking, de Sony Computer Entertainment Studios, ha explicado que el dispositivo HMD de Sony podría ser la clave del futuro de los videojuegos permitiéndoles el acceso a mundos virtuales.


El HMD se corresponde con "head mounted display", es decir, una pantalla que se sitúa directamente delante de los ojos, en la mejor tradición de los cascos de realidad virtual. "Estoy muy contento con el regreso de la noción de realidad virtual", ha dicho Hocking.

"Ahora tenemos el poder de conseguirlo, la resolución de imagen para hacerlo, la potencia de procesamiento para que funcione rápidamente y para conseguir experiencias inmersivas en pantallas situadas en la cabeza para videojuegos en un futuro no demasiado distante", señala.

"Estar en un mundo virtual en el que puedo ver mis manos virtuales o una pistola virtual con todas las cosas que se pueden hacer en un mundo de videojuego va a ser absolutamente alucinante".

Sin embargo, el HMD es un prototipo que no tiene fecha ni planes de comercialización, ni unas especificaciones técnicas fijadas que se hayan hecho públicas.