1

1

Kojima: "La versión NES de Metal Gear Solid fue vergonzosa"

"Ese juego solo sirvió para manchar mi reputación", señala el creativo.


Curiosas declaraciones de Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear que, en una entrevista concedida a Nintendo Power, se suelta la melena para opinar sobre la versión del clásico Metal Gear lanzada para NES.


“No tuve absolutamente ninguna participación en el desarrollo de la versión para NES. Fue vergonzosa y desarrollada con escasos medios, baratos y simples, por un pequeño equipo en Tokio”, señala el creativo.


“Se hizo durante la burbuja económica, cuando cualquier cosa que se lanzase podía vender. Me encontré el juego en una cesta de ofertas e intenté jugarlo, pero su diseño jugable y su calidad eran bastante malos”, comenta Kojima.

“Además, siendo un Metal Gear huelga decir que el Metal Gear debería aparecer al menos al final. Por lo visto, me han dicho que debido a dificultades técnicas a la hora de mostrar el sprite en pantalla cambiaron el Metal Gear por un monitor gigante. Eso me hizo comprender que quien creó el juego no tenía ni un ápice de respeto por los jugadores."

Para terminar, Kojima reconoce abiertamente que repudia esta versión de Metal Gear, no en vano "ese juego solo sirvió para manchar mi reputación", concluye.