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Hemos hecho demasiados juegos de Sonic - Mike Hayes

El jefe de la dicisión occidental de Sega, el señor Mike Hayes, ha comentado unas reflexiones que no es la primera vez que escuchamos de la propia Sega el exceso de títulos de Sonic, y sobre todo la dudosa calidad de algunos de los que han salido a la venta en las dos últimas generaciones:


[Hemos] estado haciendo demasiados juegos sobre Sonic

Para el directivo, la saga tocó fondo con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog para PS3 y Xbox 360, lo que se suponía que iba a ser el renacer de la saga en el mundo de la consolas HD, la celebración del 15 aniversario del erizo, se quedó en:

[Ese] fue con toda probabilidad el peor Metacritic que hayamos tenido

Uno de los principales motivos de estos patinazos de SEGA es una equivocación en el target de la audiencia, según Hayes:

Lo que esto nos enseño – y no es algo muy difícil de ver – es que tenemos dos audiencias muy distintas para Sonic. La base de seguidores original, que es enorme, y después tenemos una audiencia más joven que solamente ve a Sonic como un buen icono pero que quieren un juego que sea relevante para ellos.

Por supuesto el directivo espera que todo sea distinto con “Generations”:

Ahora los equipos de desarrollo tienen muy claro donde necesitan probar y dirigir sus juegos para que estos vayan adelante. Creo que Generations (seguramente el Sonic más esperado de los últimos años) va a ser muy querido por la base de seguidores leales

Esperemos, por el bien de uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos, que Sonic siga progresando como ya lo hizo en algunos de sus últimos títulos (como Sonic 4 o Sonic Colours), que obtuvieron críticas tanto de prensa especializada como de usuarios mucho más positivas, y que Sonic vuelva al lugar que le corresponde