1

1

En Hitman Absolution, cada acción, por pequeña que sea, tendrá sus consecuencias


Si lo que han dicho dos de los miembros de IO Interactive se cumple, es posible que el Agente 47 protagonice una de las aventuras más prometedoras de cara al próximo año. Tore Blystad y Christian Eleverdam (director y responsable del sistema de juego, respectivamente) han hablado sobre la atmósfera que rodeará Hitman Absolution y la importancia que están dando a los personajes no jugables, dos aspectos que lo alejarán de ser “un juego de infiltración normal y corriente”.


“Los personajes pueden hacer muchas cosas diferentes según la situación. Junto con las secuencias cinemáticas, ésta ha sido la cosa más dura, la que más nos ha costado, de ahí que hayamos tenido que construir nuestro propio set de herramientas y básicamente atacarle desde cualquier ángulo.”

“Si eliminas al tipo que debía encender las luces de una habitación, la situación cambia completamente; cada acción, por pequeña que sea, tiene su propia consecuencia en el desarrollo de la acción.”

Asimismo, también han dado un ejemplo sobre una misión y las diferentes formas de superarla, como ésta en la que nos toparemos con un policía novato y su sargento:

“Este chico nuevo es siempre regañado por su sargento y tú puedes, precisamente, distraerle. Él irá a investigar antes de continuar con su pequeña historia. Si tomas un camino diferente, puedes ver su historia desplegarse desde una perspectiva diferente. Este tipo de situaciones te permiten jugar con tu moral: puedes matar al novato sin romperte la cabeza, o aislar a su sargento y matarle en su lugar, dando al novato un pequeño respiro. Nosotros realmente queríamos incluir muchas cosas de este tipo.”

Hitman Absolution tiene un lanzamiento previsto para 2012 en PS3, PC y Xbox 360.