Según Cevat Yerli de Crytek, cuando sacaron el primer Crysis, el juego tenía una tecnología tan potente, que incluso los requisitos mínimos se salían de la media de la mayoría de los usuarios de PC. Así que la firma decidió que haría una secuela más accesible para el hardware normal en el mercado.
A pesar de estas buenas intenciones, los resultados no fueron bien recibidos por algunos sectores de la comunidad de PC, principalmente porque el juego utilizaba DirectX 9 en vez del 10, dejando solo la opción de DirectX 11 para los usuarios de Windows 7.
"Las intenciones de Crysis 1 fueron que si jugase 3 años más tarde, se viese genial. Y actualmente eso se ha conseguido. Pero hizo difícil el nivel de entrada para los jugadores", dijo Yerli en una entrevista concedida a Gamasutra.
"Así que con Crysis 2, tomamos una dirección diferente y fracasó un poco".
Para satisfacer a aquellos que tengan un sistema operativo compatible con DirectX 11, Crytek va a sacar una actualización que aproveche sus ventajas la semana que viene.
"Esto es algo así como un regalo a la comunidad de gama alta", dijo Yerli. "Y creo que los jugadores lo apreciarán".
"Elevará a Crysis 2 y dará un pequeño vistazo a como los videojuegos de PC evolucionarán en el futuro, si tienes preferencia por los equipos de gama alta".