1

1

Sony desmiente algunos rumores sobre el ataque a PlayStation Network


Desde el blog oficial de PlayStation, acaban de emitir un nuevo comunicado sobre la seguridad de PlayStation Network en el que desmienten algunos rumores relacionados con los números de las tarjetas de crédito, y las contraseñas de usuarios que han ido circulando por internet la semana pasada.

Sony desmiente totalmente que un grupo de hackers haya tratado de vender los datos de millones de números de tarjetas de crédito de PSN, y mucho menos que Sony haya intentado comprarlas. También han aclarado el asunto de las contraseñas de usuarios de PSN, reconocen que no estaban encriptadas, pero si protegidas bajo una función criptográfica de “hash”, lo que significa que no estaban guardadas tal cual las pusimos.



"El martes 26 de abril, compartimos con ustedes que alguna información había sido comprometida debido a una intrusión ilegal a la PlayStation Network, de nuevo queremos pedir una disculpa a todos los usuarios que tienen alguna inconveniencia, y están preocupados por esta situación.


Queremos dejar claro este punto debido a que hay muchas especulaciones sobre información de tarjetas de crédito usada de manera fraudulenta. Otro reporte indica que un grupo trató de vender millones de números de tarjetas de crédito a Sony, para mi conocimiento esto no es verdad, no hay evidencia de esta lista y de que se le haya tratado de vender a Sony.


Otro punto a clarificar es sobre la conferencia del domingo, las contraseñas que están guardadas, si bien no están encriptadas, si están protegidas bajo una función criptográfica de “hash” hay una diferencia entre estas medidas de seguridad, y queremos ser muy claros que las contraseñas no estaban guardadas como ustedes las pusieron.


Para reiterar un punto más de seguridad: Sony no te contactará de ninguna manera pidiendo información personal como número de tarjeta de crédito. Si alguien te pide esta información, puedes confiar que no se trata de Sony. Cuando los servicios de PlayStation Network estén disponibles, te aconsejamos que cambies tu contraseña, y si usas esa contraseña para otros servicios, te recomendamos cambiarla también. Te pedimos que estés alerta en tus estados de cuenta para monitorear los reportes de tu tarjeta de crédito.


Continuaremos trabajando con la ley y expertos forenses para identificar a los criminales detrás del ataque. De nuevo, nos disculpamos por causarles este problema a los usuarios.


Nuestro objetivo es mejorar la seguridad para que nuestros clientes estén seguros de usar nuestra red y servicios. Continuaremos con actualizaciones cuando las tengamos."