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EA: “El nuevo motor de impacto de FIFA 12 resuelve un montón de problemas”


EA Vancouver no quiere relajarse con la saga FIFA, el equipo digirido por David Rutter pretende mantener alto el listón para seguir dando pasos hacia delante y este año el trabajo parece haberse centrado en crear un nuevo motor de choques, algo en lo que trabajaron mucho para FIFA 11 pero que tenía cosas por pulir.


El diseñador líder de Gameplay Aaron McHardy aseguró en OXM que su nuevo motor de impacto es el mayor cambio de la serie en cuatro años y ha servido para resolver una gran cantidad de problemas que los programadores llevan arrastrando desde hace tiempo.




Es el mayor cambio que hemos hecho desde que reconstruyó el motor de la próxima generación de consolas. Quiero decir que se reconstruyó el motor desde cero, por lo que es tan grande como se puede imaginar, estamos modificando una gran parte del juego y es un gran cambio.


Se resuelve muchos problemas para nosotros este año, nos da una mayor precisión, un momento mejor, resultados más realistas, la solución de un montón de situaciones que simplemente no podíamos abordar antes.


McHardy cree que este cambio conseguirá que veamos en FIFA 12 situaciones nuevas y más variadas, acercando el fútbol más realista a las consolas como nunca antes se ha visto y disfrutado.


"Ahora estamos abriendo el juego para que pueda entrar en estas situaciones y ver nuevas cosas divertidas e interesantes, además establece una base para los lugares en los que podamos ir en el futuro.”


FIFA 12 se espera en Otoño como cada año y para todas las plataformas, incluyendo las nuevas portátiles y quién sabe si la sucesora de Wii. Estaremos atentos a nuevos detalles.