El nuevo Tomb Raider pretende reinventarse en esta nueva entrega.
En una entrevista a Crystal Dynamics desde una revista alemana, los desarrolladores han compartido algo más de información sobre el esperado regreso de Tomb Raider, en donde la compañía ha relatado que quieren realizar un simulador de supervivencia en el que el jugador debe de estar siempre atento en que estado se encuentra nuestra querida Lara Croft.
El resumen de la entrevista es el siguiente:
> La jugabilidad de Tomb Raider se basará en la caza y la supervivencia, muy similar a MGS3: Snake Eater, en donde los jugadores tienen que alimentarse para sobrevivir.
> Botiquines de ayuda para sanear, sanguijuelas en las situaciones más drásticas y comer y beber durante el videojuego para sobrevivir.
> Crystal Dynamics desea crear un simulador de supervivencia.
> Si Lara se lesiona tendrá efectos en la forma de jugar.
> Tendrá una opción de “viajar rápido” para movernos con rapidez entre campamento y campamento.
> El sistema de auto-objetivo se ha reemplazado por el sistema de libre objetivo.
> Lara descubrirá nuevas habilidades y equipos a lo largo de la aventura.