Sony ha publicado una nueva declaración sobre los gravisimos problemas ocurridos la semana pasada en Playstation Network. A continuación os dejamos con las palabras de Sony, explicando porque tardaron cerca de siete días en desvelar por completo lo ocurrido.
Queríamos aprovechar para aclarar y responder a una de las preguntas más frecuentes hoy en día.
Hay una diferencia de tiempo entre el momento en que se identificó la intrusión en Playstation Network y cuando nos dimos cuenta de que los datos personales de los consumidores corrian riesgo. La intrusión se conoció el día 19 de abril, posteriormente se cerró el servicio online de Playstation. Acto seguido obtuvimos apoyo de una compañía externa de profesionales que nos ayudaron a conocer como se produjo el problema y llevar a cabo una investigación para determinar la naturaleza y el alcance del incidente. Era necesario tomar varios días de análisis forense, hasta que nuestros expertos comprendieron el alcance de la infracción. A continuación se compartió toda la información con los consumidores y se anunció públicamente ayer por la noche
Para los usuarios que buscan también ayuda, existe un FAQ con las preguntas más frecuentes. Gracias por vuestra paciencia y apoyo.