1

1

Portal 2 iba a ser una precuela


Portal 2 ya ha conquistado a millones de usuarios y ha conseguido liderar varias listas de ventas en gran parte del mundo, pero lo que habéis jugado hasta ahora de la nueva aventura de los chicos de Valve no iba a ser una secuela, sino originalmente la idea sería crear una precuela.


Según los guionistas de Portal 2, Chet Faliszek y Jay Pinkerton, Portal 2 estaba siendo planeado para ser una precuela que contará los eventos ocurridos antes del primer Portal, siendo Cave Johnson el enemigo principal de esa idea. Los guionistas comentan además que no estaría ni Chell ni tampoco GLaDOS, pero los fans querían más de ambas y al final tuvieron que cambiar por completo el argumento del videojuego:

El juego ha estado desarrollado durante un tiempo. Hay un pequeño equipo que empezó con él, probando ideas y viendo que era interesante. La idea original era tener la sensación de Portal, pero estaban abiertos a cualquier idea. Muchos de esos experimentos se integraron en la experiencia principal. La gente quería más portales, querían a GLaDOS, querían a Chell. Intentábamos probar nuevas cosas, pero entonces creo que nos dimos cuenta que habíamos perdido muchos elementos que hicieron la historia de Portal 1

en un momento hace dos años se filtró un diálogo de Cave Johnson, y puedo decirte que hace dos años Cave era el enemigo en Portal 2 y GLaDOS no estaba en el juego. Era una precuela

En Portal 2 volvemos a controlar a Chell, la protagonista del primer Portal, que vuelve a encontrarse con GLaDOS a pesar de su supuesta destrucción en la entrega original.

Related Posts :