El año pasado antes del lanzamiento de Final Fantasy XIII, Square Enix ya hablaba del contenido que se había tenido que eliminar del juego por problemas de espacio. El director de arte Isamu Kamikokuryou, mencionó algunos de los lugares que no podrían aparecer finalmente, entre ellos se encontraba un zoológico, una base secreta para el grupo de resistencia Nora y el Hogar de Lightning. Según comentan los desarrolladores, todo este contenido eliminado daría incluso para hacer otro juego.
A pesar de no haber podido disfrutar de los escenarios anteriormente nombrados, Square Enix ha desvelado imágenes y artworks de la casa de la protagonista y el entorno que lo rodeaba. Las imágenes de arte muestran el interior y el exterior de la casa de aspecto futurista, al parecer Lightning tenía una propiedad sobre el lago, donde uno de sus extremos se apoyaba en el fondo del agua y la otra parte anclada en el suelo proporcionaba el acceso mediante unas escaleras. Desde fuera se observan dos cúpulas y una apertura sobre una de ellas.
En cuanto al interior, a pesar de la calidad de las imágenes, podemos apreciar una gran sala que posiblemente sea algo así como la cocina por el detalle de la espaciosa mesa de comedor, también hay un monitor en la pared y una planta en su maceta. La otra imágen debe ser la habitación, al fondo hay una cama color azul, un par de cojines y sillones y lo que deduzco que parece un extraño biombo.
La elaboración de toda esta zona que les hemos descrito parecía estar en un alto nivel de desarrollo, todo estaba detallado y con sus respectivos modelados y texturas. Lamentablemente el personal de Square Enix decidió quitar la isla completa con hogar incluido. Pero... ¿quién sabe, posiblemente en Final Fantasy XIII-2 aprovechen de algún modo este contenido?