Hace una semana, Sucker Punch compartió un par de nuevas misiones de inFamous 2, así como la descarga completa de las herramientas del contenido de creación para los usuarios.
Una completa suite de UCG (User-Generated Content) junto con I2 es una nueva experiencia en PlayStation 3, así que la pregunta es ¿Qué podemos hacer con él? El diseñador senior de Sucker Punch, Karl Deckard se sentó con nosotros para demostrar cómo formar algo divertido.
A continuación les vamos a contar la experiencia con los nuevos niveles de un jugador.
“Forced Conduits”
En esta misión se envía a Cole en la búsqueda de un núcleo de explosión – y más poder – en algún lugar en el distrito de almacenes. Haciendo el camino hacia la meta gracias al mini-mapa, se puede probar el sistema parkour renovado. Aquellos que pensaban que Cole era un poco pegajoso en el primer juego se darán cuenta de que se suaviza. La habilidad de escalar es más rápida y, en general Cole sólo parece que se mueve un poco más rápido.
Luego seremos atacados por los malos imbuidos de hielo escarchado con escudos que se resisten a los ataques eléctricos. Al lanzar un puñado de mini-granadas sobre la cabeza de un enemigo, no sólo les explota, sino que también destruyen la pared detrás de él – una sorpresa agradable. En general, la ciudad en sí no es impermeable a los ataques de Cole, el daño te hace sentir más destructor.
A la caza de la base, nos encontramos con más enemigos congelados: tropas que se arrastran por el suelo en un camino de hielo, y una enorme picadora de hielo, que rápidamente comienza a patearnos el culo.
Todo está bien, a excepción de que aparece un jefe de hielo enorme, con algunas granadas en buena posición le podremos quitar el brazo izquierdo y después el derecho. Ahora tenemos la opción de lanzarnos en un QTE. Pero que se nos olviden los francotiradores disparandonos desde el depósito por encima de las azoteas.
Finalmente logramos acabar con el enemigo y obtener la recompensa.
“Demons”
La demo comienza con Cole en busca de un “hombre viejo”, presumiblemente Bertrand, en los restos de un helicóptero que se estrelló. En su lugar, se encuentra una bestia de 10 pisos de altura, de cáscara dura Behemoth.
El caparazón de la bestia desvía todo lo que se pueda lanzar sobre él, y su único punto débil parece ser la boca – cuando está abierta. Huyendo de ella, puedes tener la mala suerte de que te capture, así que con un toque en el botón arriba podremos desatar un disparo francotirador.
La violencia engendra violencia, y la respuesta de la criatura es significativa. Empieza a escupir ácido y a patear coches. Después de recibir otro gran golpe éxito con la mira francotirador de Cole, su caja torácica se abre como las puertas de Minas Tirith. Revelando en el interior, algunas partes luminosas, las que puedes golpear con los poderes de Cole.
El gigante se levanta y se desvía hacia otra calle. Al no ver el punto débil, nos encontramos entre sus piernas, sólo para darnos cuenta que hemos llegado demasiado cerca – un tentáculo agarra a Cole – sólo un tiro muy oportuno salva nuestra piel.
Para acabar con esto, un descubrimiento de nuevos poderes de Cole, nos permite levitar sobre un coche manteniendo pulsado R2 y lanzandoselo a la bestia para eliminarla definitivamente.