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Avalancha de información sobre Mass Effect 3


La revista española Marca Player ha revolucionado la web con su último número, en el que se dan detalles nunca antes contados -ni por la prestigiosa Gameinformer, siempre a la vanguardia de nueva información y exclusivas- sobre la esperada tercera entrega de la saga Mass Effect.

En estos detalles nos encontramos con cosas tan interesantes como el hecho de que Shepard es más ágil en esta entrega, pudiendo rodar, saltar pequeños obstáculos e incluso lanzarse a las coberturas a la Max Payne. Y es que la velocidad del combate se ha aumentado en aproximadamente un 15 por ciento, haciendo las batallas mucho más dinámicas y obligándonos a movernos constantemente por los escenarios, que además, prometen, tendrán un mayor tamaño y contarán con una ambientación más elaborada.





Aca te dejamos la información acerca de los lugares que visitaremos, los enemigos, la historia, etcétera. Cuidado que hay -levísimos- spoilers.

> La razón por la que Cerberus está en contra de Shepard se explicará durante el comienzo de la aventura.
Las tropas de Cerberus incluyen: Robots Mechas, unidades de asalto y tropas de choque -al más puro estilo ninja-.
Los Segadores tienen tamaños dispares, que van desde los 500-600 metros hasta los 2 kilómetros que mide el Heraldo.
Las nuevas habilidades de Shepard van desde rodar y saltar pequeños obstáculos hasta una gran variedad de nuevos ataques cuerpo a cuerpo. La nueva clase Heavy Melee está centrada en el uso de dichos ataques cuerpo a cuerpo.
El Ingeniero puede ahora construir torretas.
Cinco variables en cada sección -Balas, mirillas, etc.- de personalización de armas.
Habrá un mayor número de objetos que recoger tanto de enemigos abatidos como de cajas o taquillas.
Puede que debuten las Batallas Espaciales, pero no está confirmado.
Los escenarios serán mucho más grandes, en ellos veremos gente rondando, naves combatiendo y edificios y arquitectura con un mayor detalle.
Los enemigos ahora sufren daño dinámico. Los Mechas de Cerberus, por ejemplo, tienen varios puntos débiles a los que acertar a la hora de derrotarlos. Respecto a otros enemigos, podemos amputarles los brazos, romperles el cuello o destrozarles varias piezas de sus armaduras.
Las batallas son más dinámicas, obligan al jugador a moverse constantemente. La velocidad del juego ha sido aumentada en torno a un 15 por ciento.
No controlaremos vehículos vistos en las anteriores entregas para explorar. La jugabilidad ha sido diseñada sin contar con ellos. Esto no significa que no haya vehículos, pero no pueden revelar nada más al respecto por ahora. El sistema de escaneo de planetas en busca de minerales es completamente nuevo.
Visitaremos Nueva York, Londres, un planeta salariano y Marte entre otros. El desarrollo de cada localización se lleva a cabo en aproximadamente 6 meses.
Mass Effect 3 cierra la historia de Shepard, pero el universo creado por Bioware sigue ahí, con montones de posibles historias que contar. Ven muchas posibilidades de cara al futuro, desde un MMO a un juego de acción en primera persona, incluso un juego de plataformas. Todo dependerá de lo que los jugadores quieran en el futuro.
Bioware siempre pensó en una posible modalidad multijugador, desde el primer Mass Effect. Sin embargo, lamentan no haber estado nunca convencidos al cien por cien de la necesidad de incluir los modos que tenían en mente.

Mass Effect 3 saldrá a la venta a finales de este año 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

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