Square Enix ha anunciado que este viernes a las 23:00 volverá a poner en funcionamiento los servidores de Final Fantasy XI y XIV. La semana pasada anunciábamos el cierre de dichos servidores debido a la escasez de energía que Japón sufrió a causa del terremoto.
Los servidores parece que consumían el 11,6% de la energía que utilizan las oficinas de Square Enix en Tokio, sin embargo han optado por recudir el consumo de la compañía mediante otros métodos:
Hemos cerrado nuestro sistema de aire acondicionado (8,8%) y realizado otras medidas de ahorrar energía, como la reducción de la iluminación en nuestras oficinas para lograr más de un 10% de reducción en el consumo de energía. Con estas medidas hemos podido volver a conectar los servidores online y restablecer el servicio.
Tened en cuenta que en algún momento sería posible que nos viésemos obligados a suspender de nuevo los servicios si la situación se agrava.
Ahora es posible volver a jugar a los MMO de la compañía nipona, además podéis aprovechar ahora que los servicios de PlayOnline no se facturarán durante el mes de abril siendo gratuito durante este periódo.
2 comments
mmmm.......... O.O
mega bien!