Uno de los juegos que ha marcado a muchos de los jugadores que lo han probado durante esta generación ha sido BioShock. El título de Irrational Games, del cual se espera una tercera entrega pronto, fue elegido por unanimidad por la prensa del sector como el mejor juego del año. El éxito arrollador del título parece haberse, no sólo confirmado, sino también extendido. Hace unas horas Ken Levine, diseñador del juego original, ha afirmado que se ha convertido en el título másrentable de la historia de 2K Games.
Levine habló en la última EGM del complicado camino que se hubo de recorrer para convertir a BioShock en lo que es ahora e incluso para que viera la luz. Estas eran sus declaraciones.
“Vivendi lo compró durante un tiempo, pero después nos lo devolvió. Nos pidió hacer SWAT en su lugar. Fue algo así como << mantened el dinero que os di (que no era demasiado), pero como el juego es demasiado arriesgado así que queremos otro en su lugar>>.
¿Y Atari?, bueno mucha gente estaba cerca del juego, pero no fueron a por él hasta que finalmente se lo vendimos a Take-Two”.
Las cifras avalan esta inversión, el juego ha vendido cuatro millones y medio de copias.
Los fans de la saga no vemos el día en que podamos probar BioShock Infinite, la tercera parte de la franquicia que está fechada para 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En palabras de Levine...
“El nuevo juego es aterrador como el infierno.”