1

1

Lo que siempre has querido saber sobre PlayStation®Move

Ya te dijimos que estuvimos en la presentación del nuevo mando de movimiento para PlayStation 3 en Madrid. Pero lo que hemos dejado para ahora, son unas palabras cara a cara que intercambiamos con su creador, Richard Marks.






Richard Marks es un tipo aparentemente normal. Si uno no mira su currículum puede parecerte que es cualquier representante de la marca PlayStation dispuesto a venderte una idea. Pero, respetando por supuesto a todos nuestros compañeros de Sony Computer Entertainment... ¡pufff! ¿qué decirte? Es un genio, lo sabe todo sobre PlayStation y no se escabulle de mala manera a cualquier pregunta incómoda que se le formule.


¿Cómo funciona el nuevo mando de movimiento PlayStation Move?


RM: PlayStation Move, consta de dos partes esenciales: la cámara PlayStation Eye que registra el movimiento, y el mando de movimiento cuya esfera de color es lo que rastrea la cámara.


El mando es cómodo, se maneja con una sola mano, tiene unos sensores de movimiento dentro de él; la cámara los sigue de un modo preciso y eficiente, permitiéndote moverlo rápidamente sin que PlayStation Eye pierda el rastro. Esta mecánica te da la posibilidad de aprovechar mejor las posibilidades del mundo en 3D; con este mando te puedes sumergir de un modo más real y sencillo en las tres dimensiones, puedes moverte mejor en una "realidad virtual en 3D". Las aplicaciones son muy amplias.


¿Cuáles son esas aplicaciones?


RM: Bueno, en primer lugar para el usuario de PlayStation 3 puede resultar un nuevo modo de jugar e interactuar con el software, incluso de navegar por su sistema. Mucha gente consideran que el DUALSHOCK 3 es un mando demasiado abstracto, un poco complicado, y les bloquea en ciertomodo su manejo, no se atreven a jugar o utilizar ciertas aplicaciones. PlayStation Move supone una nueva oportunidad de ver las cosas de un modo más directo, puedes hacer las cosas de un modo más intuitivo, directo, sencillo.


¿Es entonces un mando para ese usuario más ocasional de PlayStation 3, el que no suele definirse como un "jugón" de titulazos de PS3...?


RM: Para nada lo hemos limitado a dicho target. PlayStation Move tiene un público mucho más amplio. Como os he demostrado en la presentación, las aplicaciones son tantas que tanto el jugador más "casual" como el más experimentado, sacarán provecho del nuevo mando. No viene a sustituir al DUALSHOCK 3, porque es un mando imprescindible para ciertas funciones. Es complementario, aumenta, amplía las posibilidades de navegación, juego, etc., de PS3.


¿Eso significa que no podemos catalogarlo como "el mando informal" de PS3?


R.M: Puedes entender informal porque resulta muy útil en ese contexto en el que se hace más sencillo y accesible el juego social, los juegos familiares, etc. Pero también ofrece mucho al jugador experto. Las posibilidades que han aplicado los desarrolladores de Killzone 3, por ejemplo, con el mando de movimiento son geniales. Gracias a PlayStation Move el jugador queda sumergido totalmente en la batalla. Se mente en un entorno 3D bestial, con una experiencia mucho más directa, más verosímil. Es un paso más.


¿Por qué lanzarlo ahora (el 15 de septiembre)? ¿Es una respuesta a los mandos de las plataformas de la competencia?


R.M: No sé por qué se me insiste en esta pregunta. La verdad es que cualquiera que conozca un poco la historia de PlayStation conocerá la cámara USB EyeToy, que reconoce el cuerpo del usuario y traslada el movimiento de este a la pantalla del televisor y al juego, (Richard Marks es el creador también de dicha tecnología y dicho dispositivo). Esa fue la génesis de nuestros avances y por ahí hemos seguido. Después nos dimos cuenta de que el reconocimiento, únicamente, del cuerpo, limitaba algunas funciones. PlayStation Move tiene más capacidad de procesamiento y nos permite hacer más cosas y ser más precisos en la inmersión en los entornos 3D y en dar un feedback del usuario al sistema.


Algunos consideran que es más avanzado prescindir del mando y manejarse directamente a través del cuerpo...


R.M: Nosotros eso ya lo teníamos hace seis años con EyeToy. Ahora mismo con PlayStation Move se reconoce de un modo muy preciso, la cabeza y los hombros del usuario. Consideramos que de momento es perfecto, da mucho juego esa parte del cuerpo unido a las manos, por supuesto, a través del propio mando de movimiento y el mando de navegación. No descartamos que en el futuro se pueda reconocer el cuerpo entero, pero para lo que estamos haciendo ahora es perfecto. Y el reconocimiento es muy bueno.


Respecto a lo de utilizar solo el cuerpo, insisto en ello: empezamos trabajando con el reconocimiento del cuerpo en sí en un entorno en 3D, pero te das cuenta, a efectos prácticos, que falta algo, que no hay la precisión que debería haber ni puedes hacer todo lo que te has planteado. Por eso creamos el mando de movimiento para completar la tecnología.


Si uno puede conectar hasta 7 DUALSHOCK 3 simultáneamente a PS3, ¿por qué solo se pueden conectar a la vez 4 mandos de movimiento PlayStation Move?


R.M: Bueno, ese es el límite que hemos valorado, porque está bien para que la cámara reconozca, como debe ser, las esferas de color de los mandos de movimiento a la vez. Más mandos pueden crear confusión y hacer que se pierda precisión. Pero se puede combinar DUALSHOCK 3 con PlayStation Move: es decir, siempre como límite 7 en total y 4 para PlayStation Move: por ejemplo, uno puede unir un par de DUALSHOCK  más 4 mandos de PlayStation Move lo que ya hacen 6 jugadores. Pero nunca más de cuatro mandos de movimiento simultáneamente.


Parece que la filosofía de PlayStation Move se basa totalmente en la precisión...


R.M: El mando de PlayStation Move nace en base a dos ideas: sencillez y eficacia. Esto se traduce en que sea fácil de utilizar pero que a la vez sea realmente potente y efectivo. ¡Creo que lo hemos conseguido!


Una última pregunta personal: ¿cómo un tipo como Richard Marks, licenciado en Aviónica y Robótica, termina trabajando en PlayStation?


RM: Bueno, mis padres tenían una tienda de videojuegos cuando era pequeño, y la verdad es que desde entonces comienza mi contacto con este mundo. Después es verdad que he estudiado Aviónica, que es la ciencia que aplica todo lo que son sistemas electrónicos a la aeronáutica, y posteriormente robótica. Pero creo que ambos campos son muy aprovechables para el mundo del videojuego, porque al fin y al cabo el sector del videojuego tiende a hacer una experiencia más real en su entorno virtual.


El mando PlayStation Move se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre. Será entonces cuando comience una nueva era en el modo de entender el manejo de tu PlayStation 3. ¡No te la pierdas!

Griffinskato.com 

3 comments

Author
avatar

Your style is really unique in comparison to other folks I've read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just bookmark this web site.

Feel free to surf to my website - click the following web page
Also see my site :: Get Free PSN Codes now!

Reply
Author
avatar

I am regular visitor, how are you everybody?
This post posted at this web page is genuinely fastidious.



Here is my website sharecash downloader 2013

Reply
Author
avatar

If you want a Premium Minecraft Account check out this generator.
With it you can generate a unique Minecraft Premium Account which
no one else has! You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator
http://www.minecraftdownload2013.tk

Hi, Neat post. There's a problem together with your website in web explorer, would test this? IE still is the market leader and a large component of folks will leave out your excellent writing due to this problem.

Reply