1

1

Como crear tu propio tema de PS3



Desde la actualización 2.0 Sony nos permite poner temas (el aspecto en general de el XMB: iconos, fondos de pantalla) de cualquier tipo... mejor dicho creados por nosotros mismos. 
A partir de este tutorial aprenderemos hacer los temas y como ponerlos en nuestra PS3.

Herramientas que necesitamos para llevar a cabo este tutorial:

- Editor de imagenes: Adobe Photoshop, Corel PHOTOPAINT, etc.
- Iconos, ya sea para reemplazar los originales o poner los que uno prefiera: Aca van a encontrar una buena cantidad de iconos: Icon Finder.
- Un medio de transporte de datos: (Pendrive, Memory Stick, o cualquier dispositivo que tenga conexion USB).

¿Como los creamos?
1 - Descargamos la Herramienta de temas personalizados.

2 - Nos vamos adonde la hayamos descargado.

Y descomprimimos el archivo.


3 - Buscamos donde lo descomprimimos, y nos metemos en la carpeta "sample" dentro de esta abra una carpeta llamada "simple" y hacemos una copia de la misma dentro de "sample". Esto para usar una copia de la capreta original y tener una de respaldo por si tenemos errores en el futuro.


Yo pienso que siempre es mejor empezar pensando una buena imagen de fondo antes de empezar a trabajar en los iconos. Un personaje, una escena o una textura son buenos puntos de inicio que nos ayudarán a asegurarnos de que los iconos encajan con el fondo escogido.

Si nos gusta que todo sea sencillo, podes usar los iconos incluidos con programa y modificarlos de la forma que quieras, por ejemplo, cambiando el color de los iconos o quizás añadiendo sombras detrás.



Al crear una imagen de fondo, es importante saber qué áreas quedarán cubiertas por la XMB y el menú del sistema. Debajo podes ver una guía de imagen que muestra qué áreas debes evitar. Así se asegurará la visibilidad de los iconos de la XMB y el menú del sistema. No utilices colores brillantes de fondo para que las fuentes del menú del sistema sean legibles. Añadir contraste entre la imagen de fondo y los iconos de la XMB también hará que resalten mucho mejor. Siempre podes probar los iconos rápidamente colocándolos sobre la imagen de fondo en vuestro software de imagen para ver cómo quedarán.


Al probar nuestro diseño de imagen de fondo en la pantalla del televisor, puede que haya elementos cortados en los bordes. Un buen truco para evitarlo es mantener las imágenes importantes dentro del área “segura”. Aquí tenes una imagen de ejemplo del área segura junto con las dimensiones.


4 - Ahora con los iconos que habíamos modificado anteriormente, los vamos reemplazando por lo que estén dentro de la carpeta "Copia de simple", que son los que trae el sistema de PS3 de fabrica. Tomamos el nuevo icono, le ponemos el mismo nombre que el original y lo reemplazamos. NOTA: recuerden que los iconos tiene que ser de formato .PNG y de la misma medida al igual que los originales.

5 - Ahora solo nos queda la parte más importante... como compilar el tema:

a) Abrimos donde tengamos descomprimido el programa, sin cerrar la carpeta donde tenemos los iconos listos.

b) Dentro de la carpeta de los iconos listos esta el archivo "sample.xml", lo arrastramos y hacemos como si lo pegáramos encima del archivo "p3tcompiler.exe".


c) Y como por arte de magia se nos aparecerá un cuadro negro que nos mostrará como se van creando los iconos y sus correspondientes archivos. Algo como esto:


d) Cuando nos salga "done Press Key…" Le damos Intro.

e) Ahora dentro de la carpeta donde teniamos los iconos listos, se nos abran creado un montón de archivos con extension ".GIM" (los archivos son muchos mas, la imagen esta recortada):


f) No nos interesan esos archivos, solo nos interesa el archivo "simple.p3t" que se haya creado en la carpeta.


6 - Copiamos el archivo "simple.p3t" en nuestro medio de transporte de datos (Pendrive, Memory Stick, etc.) con la siguiente ruta. ¡Atención¡ si no se crea esta ruta, te dirá que no hay datos. La ruta es: X:\PS3\THEME (X es el nombre que le da el ordenador al Pendrive)

¿Como colocamos el tema en la PS3?
1 - Conectamos el dispositivo de almacenamiento a la consola.

2 - Una vez conectado nos vamos a la seccion Ajustes - Ajustes de tema - Tema. Pulsamos X y le damos Instalar.

3 - Seleccionamos de la lista el tema que hayamos creado y le damos Aceptar. 

Listo ! ya tenemos nuestro propio tema en la PS3. ¿Sencillo no? lleva un poco de tiempo modificar los iconos, pero lo demas es cuestion de probar y probar.

4 comments

Author
avatar

Como se descarga la herramienta??

Reply
Author
avatar

It's genuinely very complex in this active life to listen
news on TV, thus I only use world wide web for that reason, and
get the hottest news.

Also visit my web blog; World of Tanks Gold Hack, www.youtube.com,

Reply
Author
avatar

HBO's politically-charged drama 'Newsroom' may have started as a fictional account of what goes on in a TV news studio
based on real news stories, but on the season finale, 'Election Night'
that aired on September 15, it was less about reporting on the election and more
about the working and personal relationships of the ACN staff.
The good news is that there are some great solutions for this problem.
Know your audience, understand what they want and become a product expert first, before you
start looking for leads.

My web blog - watch this video

Reply
Author
avatar
Reply