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Pre-análisis - Metal Gear Solid: Rising


Algunas caracteristicas


- Raiden puede absorber energia (electrica) de las baterias de los cyborgs que destruya, recuperar vida, obtener nuevas partes para si mismo que le hagan mas fuerte, municion, objetos interesantes, e incluso ficheros de datos con informacion. Cada cyborg que destruyamos nos puede hacer mas fuerte.


- No sera un juego de ir matando a lo loco, tendremos que pensar la estrategia antes de lanzarnos al combate, para luego utilizar el entorno en nuestro beneficio, y sera necesario utilizar el sigilo en muchas situaciones, por lo que, segun sus desarrolladores, este juego "va un paso por delante de los juegos de sus mismo estilo".


- Podemos cortar todo lo que queramos mientras este a nuestro alcance y tengamos angulo para el corte. Podemos cortar todo lo que queramos. Ademas, dependiendo de donde cortemos, podremos acabar con la vida del enemigo o simplemente inutilizar una parte de su cuerpo. Esto quiere decir que un enemigo mutilado seguira con vida y luchara si aun le es posible...


- Raiden podra realizar todos los movimientos que le vimos hacer durante las cinematicas de MGS4, pero esta vez bajo nuestro control. Esto quiere decir que tendra mucha movilidad, asi que "debemos olvidarnos de los problemas de espalda que tenia Snake en MGS4".


- No solo veremos al Raiden actual, sino que "le veremos evolucionar desde el que era en MGS2 hasta convertirse en el cyborg ninja de MGS4", y finalmente llegar a ser el que es en Rising.


Trailer Gameplay




Konami experimenta con sensores de movimiento, pero el objetivo siguen siendo los controles tradicionales




Shigenobu Matsuyama y Mineshi Kimura, productor y director de Metal Gear Solid: Rising, han comentado que su nuevo juego podria ser compatible con sensores de movimiento.


"Si, estamos experimentando con ambos -Move y Kinetic-". Matsuyama sin embargo asegura que los controles tradicionales son el objetivo principal.


Metal Gear Solid: Rising es un juego protagonizado por Raiden, cuya espada es capaz de cortar tanto enemigos como objetos del escenario con gran precision. Hasta el momento, de manera oficial, no se ha confirmado compatibilidad con PlayStation Move o Kinetic, de Microsoft.


Entrevista al director Mineshi Kimura




Al logo de este titulo le falta algo en la parte superior. Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising, nos lo aclara: «Esto no es un juego de Hideo Kojima».


Toca olvidarnos del creador de Snake y compañia, pues, cuando hablemos de Raiden cortando sandias, columnas, furgonetas o soldados. Insisten en ello tanto el citado Kimura como Shigenobu Matsuyama, productor creativo; puede que le esten devolviendo alguna al jefe, pero me resulta mas facil creer que solo quieren dejar claro que Rising es un nuevo comienzo y que saben perfectamente que las licencias que se ha permitido la saga no se perdonarian en un hack and slash. O en un Zan-Datsu —algo asi como "corta y agarra"—.


En la sala estamos representados una decena de medios, que vamos preguntando de uno en uno. No hay tiempo para presentaciones, asi que siento no poder indicar quien dice que.


¿Explicara Rising como Raiden acaba siendo un cyborg?


Si, la historia se centrara en lo que le sucede a Raiden entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. Logicamente, descubriremos el porque del exoesqueleto y tambien de su cambio de personalidad. En el trailer ya hemos visto a un Raiden sin piedad, poseido por la rabia.


¿Habra la misma cantidad de cinematicas y dialogos que en los anteriores Metal Gear Solid?


Esto no es un juego de Hideo Kojima. Él es famoso por su manera de contar las cosas, por su mensaje y por su humor. Yo no estoy intentando hacer lo mismo, porque creo que no se me daria tan bien. Usaremos su historia y sus personajes, claro, pero con una aproximacion diferente, sin copiar lo que se ha hecho antes. En un juego de accion con espadas tienes que hacer las cosas de otro modo.


¿Que nos puede contar sobre el sistema de combate?


Lo veo como un sistema con dos capas: una es la del tipico juego del genero, con los combos y demas. La otra parte es la que habeis visto en el video, cuando damos una patada para hacer caer al enemigo y se activa una camara lenta para que puedas determinar con precision la direccion del tajo.


Uno de los momentos mas interesantes del trailer es cuando Raiden corta las columnas. ¿Hasta que punto podremos sacar partido del entorno?


Lo del video se puede hacer en el juego, evidentemente. Llegamos a hacer pruebas en las que se podian cortar edificios enteros, pero el balance del juego se resentia demasiado. En este momento seguimos pensando que no debemos abusar de eso, y seguimos buscando el equilibrio perfecto entre la jugabilidad y las mecanicas de combate. Siento no poder dar una respuesta mas concreta de momento.


Evidentemente, la katana sera la arma principal, pero ¿habra otras para evitar que el juego se haga repetitivo?


Si, habra otras armas. De todos modos, la katana sera mas importante y queremos hacer que parte de la diversion sea resultado de las distintas formas de usarla que implementaremos.


¿Podemos esperar algun tipo de modo multijugador?


De nuevo, todavia estamos pensando en esto. Puedo decir ya que no haremos un juego sin ningun elemento online, pero nada mas.


¿El nacimiento de Rising tiene alguna relacion con la escena de la pesadilla en Metal Gear Solid 3?


[Nota: Parecen no entender muy bien la pregunta]


Siempre quisimos hacer algo con Raiden como protagonista. Empezamos a pensar en el proyecto desde un punto de vista mas tecnico y rapidamente surgio la idea de permitir cortar cualquier cosa y de cualquier modo. Pensamos en la katana como la mejor manera de hacerlo, y entonces nos parecio evidente que Raiden encajaba. Asi es como concebimos MGS: Rising.


[Nota: Efectivamente, no la habian entendido. Alguien de tu equipo no se termino el Snake Eater, Kojima.]


¿Reapareceran otros personajes de la saga?


Seguramente no vereis muchos viejos conocidos en Rising, porque lo vemos como un nuevo comienzo y no queremos hacer muchas referencias al resto de la saga Metal Gear.


Tenemos la intencion de atraer a nuevos jugadores con el cambio de genero, y queremos que se sientan comodos aun sin conocer todo el universo y el trasfondo de Metal Gear Solid. No queremos ligarnos demasiado al argumento de MGS2 o MGS4 y que nos quede un guion complicado.


Otro elemento clave de la saga son los enemigos finales. ¿Que nos pueden decir sobre eso?


Sin duda habra jefes finales, tanto humanos como mecanicos, pero no podemos dar muchos detalles, porque todavia estamos ajustando algunas cosas. Se admiten sugerencias [risas].


¿Hasta que punto la accion les parece incompatible con la experiencia cinematica?


La prioridad es la accion, claro, pero eso no quiere decir que no vaya a haber cinematicas en el juego. Habra muchas menos, eso si. No queremos interrumpir el tempo de la accion, y por eso —aunque tenemos presente que la historia es muy importante— tambien buscamos un guion mas directo, menos complejo.


¿Para que sea mas accesible para mas gente?


Exacto.


¿Que tipo de entornos habra en el juego? Hemos visto laboratorios, fabricas… ¿Como se relacionaran con el sistema de combate?


Intentamos tener la mayor variedad posible, pero no puedo decir "habra un nivel aqui" o "visitaremos algo asi". Lo iremos mostrando pronto.


La entrevista se da por terminada justo cuando debatia entre preguntarles por el nivel de violencia y una posible censura en ciertos mercados o por algunos detalles del argumento; ¿Como no van a tener en cuenta Guns of Patriots si alli se dice exactamente lo que hace Raiden entre MGS2 y MGS4?


Metal Gear Solid: Rising podria contar con multijugador online




Durante el E3 que nos acaba de dejar, pudimos comprobar el aspecto y el genero al que se enfocara el nuevo Metal Gear Solid: Rising, que como adelantamos sera una precuela de Metal Gear Solid 4.


Ademas, parece que Konami esta pensando incluir un elemento online para el juego, al menos esa es la idea tanto del productor del juego, Shigenobu Matsuyama, como del propio director, Mineshu Kimura.


Al ser preguntados sobre los planes que tenian para el multijugador en el juego, contestaron: “Todavia estamos considerando este aspecto a dia de hoy. No haremos el juego sin el online, pero aun estamos pensando que elemento del online pondremos en el juego”, adelantan a Nowgamer.


Metal Gear Solid: Rising llegara a lo largo del año a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Puedes conocer todos los detalles sobre el juego de Konami consultando nuestras recientes impresiones con el videojuego.


Metal Gear Solid Rising se situa antes de los hechos de MGS4




Konami ha anunciado que Metal Gear Solid: Rising se situara cronologicamente entre los hechos finales de Metal Gear Solid 2 y lo narrado en Metal Gear Solid 4.


De esta manera, narraran que sucedio con Raiden, y como se convirtio en el ninja cibernetico que aparecio en MGS4.


El juego permitira al jugador tener un gran control sobre la espada de Raiden, para controlar asi sus movimientos con precision y decidir si mata o solo hiere a los enemigos. Creen que sera un control exigente, pero gratificante.


Ademas, se introduciran elementos de sigilo que, sin embargo, no afectaran a la vocacion de accion de este entrego, comparando el estilo de juego con acechar en plena caceria.


Igualmente, han indicado que uno de los objetivos para este titulo es aumentar la popularidad de Raiden, personaje controvertido desde su debut en Metal Gear Solid 2.

Griffinskato.com 

2 comments

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muy bien usar a raven pero no es lo mismo sin snake

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