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Pre-Análisis - Resident Evil 5: Gold Edition (Move)


La saga Resident Evil ha dado un cambio más que evidente en los último años. Pasamos de un survival horror con un control tosco y lento a un third person shooter de acción en Resident Evil 4, nacido en Gamecube y más tarde portado a un sin fin de consolas.

La mejor porción de este peculiar pastel se la llevó Wii, con Resident Evil 4: Wii Edition y su impecable e intuitivo control con el combo puntero-movimiento.

Al aparecer Resident Evil 5, el control volvió a los tiempos de GameCube y PlayStation 2, que sin ser del todo malo, no es comparable a la facilidad y agilidad que aporta un puntero en pantalla.

Move está al caer y Resident Evil 5 se hará compatible con este nuevo mando, con sensor de movimiento y puntero, al igual que su sinónimo enWii. En esta GamesCom 2010, tuvimos la oportunidad de probar este “nuevo” juego, un control diferente al tradicional con esencia a Resident Evil 4: Wii Edition.


La tecnología que se utiliza con el puntero del mando de Wii es muy diferente a la de Move, teniendo este último un pequeño lag o “arrastre”.

Jugamos con el mando Navigator de Move en la mano izquierda y con el propio Move a la derecha, apuntando constantemente a la pantalla. El puntero no se deja ver hasta que pulsamos el gatillo del mando. Aquí encontramos el mayor problema de Move en los juegos de acción y Shooter: la velocidad del puntero.




Si viene hacia nosotros un infectado furioso nos resultará complicado llegar hasta él con el puntero antes de que nos clave su hazada. Tal y como os contamos en impresiones anteriores de Move, el puntero es lento e impreciso, y dificil tiene su implementación en este tipo de juegos.


Como parte positiva podemos destacar el botón central de Move, que será un multiusos cómodo y sencillo para realizar acciones del tipo abrir puertas o golpear enemigos, y también para recoger todo tipo de objetos. Para abrir el menú de objetos tendremos que pulsar el botón cuadrado y a continuación elegir el que queramos usar con el stick del Navigator. El uso del cuchillo es igual que en Resident Evil 4 en Wii: moviendo en cualquier momento el Move sin movimiento 1:1.


Por lo demás jugamos al mismo Resident Evil 5 de siempre. La demo que probamos con Move es la misma que apareció antes de ponerse a la venta el juego, y por el momento no hemos visto nada diferente en lo referente al propio título. El uso de Move no brilla especialmente, tanto por limitaciones técnicas como por falta de uso.

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