1

1

EA es consciente de la mala imagen que profesa entre los jugadores


El primer paso para conseguir un cambio a mejor es reconocer que las cosas no se han hecho bien en el pasado. Durante años, Electronic Arts ha sido blanco de críticas airadas por parte de la comunidad de jugadores. Sus políticas, sus decisiones o su forma de tratar el mercado le ha servido para ganar 3
años consecutivos el premio a "Peor empresa del año en América". Pero esto es negocio y todo está permitido, sobre todo cuando de ello depende el futuro de lo que ha costado tanto edificar. No obstante, parece que Andrew Wilson no lo ve de semejante forma.

A pesar de ser consciente de que Electronic Arts ha vivido mejores momentos en lo que a imagen se refiere, el actual CEO de la compañía no cree que sean esa bestia corporativa "chupadinero" que todo el mundo ve. Se puede decir que todo dependerá del punto de vista de cada uno. El usuario lo verá de una forma y los miembros de la compañía de otra muy diferente. Para Andrew Wilson no parece ser así ya que, según comenta en una entrevista:

Si entiendes el negocio de los videojuegos, EA -la marca es esta bestia corporativa que sólo quiere coger el dinero de otros, mientras que la gente juega con nuestros títulos. Eso no es realmente lo que estamos tratando de hacer.
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, también ha tenido a bien hablar de los cambios en las tendencias de mercado. El señor Wilson ha puesto como ejemplo de estos cambios la creación del servicio de pago EA Access, el cual nos permite acceder a los futuros lanzamiento de EA y de sus estudios internos, ofertas y otras cosas más. Según comenta Andrew Wilson:

Durante muchísimo tiempo en la civilización, nos gustaría gastar el dinero como seres humanos que somos, entonces podríamos dedicar tiempo en donde gastamos nuestro dinero. Eso ahora se ha revertido. Entras, juegas un montón de juegos, y en última instancia se invierte después en eso.