Square Enix ha anunciado que el contenido descargable Dungeon Siege III: Treasures of the Sun ya está disponible en toda Europa a través de Steam (en PC) por 9,99€, por medio de Xbox LIVE (para Xbox 360) por 800 MSP y en PlayStation Network por 9,99€.
En Dungeon Siege III: Treasures of the Sun, los jugadores viajarán más allá de las fronteras de Ehb a un lugar completamente nuevo: el desierto Aranoi. La búsqueda de un antiguo héroe de la Legión los enfrentará a hordas de nuevos villanos y los llevará hasta una abadía perdida que esconde un secreto olvidado tiempo atrás, el tesoro más preciado de la fe azunita.
Para complementar las horas de nuevos contenidos de esta expansión, la desarrolladora Obsidian Entertainment ha introducido varias mejoras en los sistemas y mecánicas de Dungeon Siege III.
Nuevas habilidades: los jugadores podrán dominar las artes arcanas gracias a nuevas y poderosas capacidades de ataque, defensa y curación.
Sube hasta nivel 35: Dungeon Siege III: Treasures of the Sun concede más poder a los jugadores, incrementando de 30 a 35 el tope actual de subida de nivel en Dungeon Siege III.
Más monstruos y objetos: los jugadores se enfrentarán a nuevos monstruos en el desierto Aranoi (entre los que se incluyen momias y esqueletos gigantes), y también encontrarán objetos de gran poder que se sumarán a los miles de artefactos ya disponibles en Dungeon Siege III.
Redistribuye los puntos de talento y competencia: los jugadores podrán volver a asignar los puntos invertidos en competencias y talentos, pudiendo con ello modificar a sus personajes durante el transcurso de la campaña.
Nuevo sistema de encantamientos: la transmutación de objetos pone a disposición de los jugadores potentes redomas que les permitirán mejorar armas y armaduras gracias al nuevo sistema de encantamiento de objetos del contenido descargable.