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Los creadores de Brink ven futuro en los shooters masivos


Splash Damage, los creadores de Brink, que sale en unas semanas, dicen que el futuro de los juegos de acción en primera persona está en hacerse masivos, y consideran que no estamos muy lejos de que un juego de acción en primera persona cuente con mil jugadores simultáneos disparándose en el mismo mapa.


Los desarrolladores de Brink, creadores anteriormente de Enemy Territory: Quake Wars, han intentado integrar el juego online y el offline en su próximo juego, aunque limitado a 16 jugadores. El título reciente que más jugadores ha reunido en una partida es MAG -Massive Action Game-, con hasta 256 jugadores simultáneamente, aunque no en pantalla.


Paul Wedgewood, consejero delegado de Splash Damage, ha dicho que el futuro para él es un juego de disparos verdaderamente masivo, aunque reconoce que no se ve con fuerzas para gestionar a las 140 personas que estima que harían falta para desarrollar el juego.


Sin embargo, lo ve posible: "durante mucho tiempo no había sido posible técnicamente porque necesitas conexiones con muy poca latencia para un buen combate y eso es generalmente incompatible con 1.000 personas en el servidor al mismo tiempo. Pero ahora mismo hay las suficientes soluciones por lo que es razonablemente factible. Sé que hay algunos equipos trabajando en ideas para esto".


"Creo que el shooter multijugdor masivo, uno en el que estamos en el mismo entorno continuo, es lo siguiente que me va a impresionar de verdad".