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El nuevo director de Final Fantasy XIV habla sobre los MMORPG



Naoki Yoshida fue nombrado recientemente director de Final Fantasy XIV, el puesto debe ser todo un honor para él, pero sinceramente le espera un duro trabajo después de todos los comentarios negativos que el juego está recibiendo.


En una entrevista con la web 4Gamer, Yoshida habló sobre su experiencia con los juegos de rol online. El primer juego que le acercó a este mundo fue Diablo al cual jugó durante un año antes de pasar a Ultima Online que le mantuvo pegado durante dos años y medio. También jugó a shooters en primera persona como Unreal Tournament, para luego volver a jugar con Diablo II y la expansión Lord of Destruction. Por último jugó a Dark Age of Camelot durante seis años. También mencionó haber jugado a Everquest y World of Warcraft.


En 2004 Yoshida se unió a Square Enix, centrándose en el desarrollo de una consola HD. Su primer juego fue Dragon Quest Monster Battle Road, un título arcade donde su nombré hacía aparición en los créditos.


En cuanto a Final Fantasy XIV y el desarrollo de los MMORPG, él hizo las siguientes declaraciones:




Creo que los MMORPG son como un parque temático, primero se empieza con lo básico, una casa embrujada o una montaña rusa, y a partir de ahí se crea un tema añadiendo así numerosos lugares de interés y contenido. Como ejemplo mencionó Disneyland, que se expandió a partir del Castillo de Cenicienta y ToonTown.




Además el funcionamiento de la economía es esencial para los MMORPG. Esto puede ocasionar demasiados problemas y hacer que los jugadores no estén correctamente motivados para seguir jugando.


Por último mencionó que, al igual que muchos jugadores, él también se ha dado cuenta de que no hay una solución rápida para Final Fantasy XIV. Sin embargo confía en que trimestre a trimestre se pueda mejorar gracias a la ayuda de la comunidad de jugadores.


Fuente: PS3P