1

1

Final Fantasy y Dragon Quest elevan los beneficios de Square Enix más de un 200%


La empresa japonesa Square Enix ha mostrado sus resultados financieros con auténtico orgullo. Y no es para menos, pues en comparación con los anteriores años sus beneficios han aumentado hasta más
de un 200%. Resultan unos números increíbles, pero más increibles son si hablamos con propiedad estamos hablando de 17 mil millones de yenes, es decir, casi 170 millones de euros.

¿Bonitas cifras, eh? En Square Enix atribuyen este incremento en cifras sobretodo a dos títulos: 'Dragon Quest XI' y 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age'. Pero no solo estos títulos, también la nueva expansión de 'Final Fantasy XIV' y el título en sí es uno de los que más dinero les da, siendo uno de los pocos MMORPG que a día de hoy siguen en forma. Otros títulos que también han supuesto grandes beneficios para Square-Enix es 'Nier: Automata', 'Final Fantasy: Brave Exius' o 'Kingdom Hearts Union X'. 

Final Fantasy XV no se menciona en las ventas del año
En cuanto a 'Final Fantasy XV', Square-Enix no ha soltado prenda. Ni lo han alabado, ni lo han nombrado. No sabemos si es porque el juego no ha terminado de cuajar como la empresa previó o porque no ha conseguido las ventas suficientes como para que el título saliera rentable, ya que recordemos que el juego se estuvo algo más de seis años en desarrollo.

Si queréis ver un informe aún más detallado, siempre podéis visitar este enlace donde podréis analizar por vuestros propios medios la economía de Square-Enix y los beneficios de este último año. Pero por el momento, ¿Os sorprende el aumento de beneficios de la empresa? ¿Qué os parecen los títulos que según Square-Enix le han salido más rentables? No olvidéis dar vuestra opinión en la caja de comentarios. 

2 comments

Author
avatar

click to read check visit our website Dolabuy Celine i loved this web

Reply