1

1

Brasil se impondrá a México en el primer puesto de ventas de videojuegos


México lleva varios años como exponente en lo que a ingresos por videojuegos se refiere, no obstante y aunque las previsiones son que el país mantendrá la corona durante 2016, la hegemonía acabará el próximo año 2017 para pasar a manos de Brasil, o al menos, eso es lo que pronostican desde la agencia PwC. 


De acuerdo con el estudio Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, los aztecas representarán un 39% de las ventas de videojuegos de Latinoamérica en el año 2016, sin embargo, en 2017 esa cifra caería a 33% y serían los amazónicos quienes tengan ese 39%. Según los expertos, en este cambio tiene mucho que ver el crecimiento de los juegos para móviles y evidentemente los propios smartphones, y es que México terminó el 2015 con 34,2 millones de smartphones mientras que Brasil registró 48,6 millones de estos dispositivos móviles.

La irrupción del smartphone no sería la única causa de esta bajada al segundo puesto de ventas en América latina, Fernando Gutiérrez, socio líder de tecnología, comunicaciones y entretenimiento de PwC, "determina que el nivel socioeconómico de México que imposibilita a las personas adquirir una consola, así como la baja penetración de internet" son dos motivos más de mucho peso. Además, no hay que olvidar que en la ecuación debemos incluir el número de jugadores, y a día de hoy, Brasil aporta aproximadamente un 35 por ciento a la región, mientras que México representa el 22 por ciento.

Con todos estos datos en la mano, los expertos concluyen que de verifcarse estas predicciones, probablemente los ojos se pongan en el país amazónico perjudicando gravemente a los proyectos y contenidos mexicanos.