1

1

El nuevo título de Sony Santa Monica será increíble, según Cory Barlog


En la PlayStation Experience celebrada por Sony el pasado año 2014, el equipo de Santa Monica Studios estuvo presente para confirmar que estaban trabajando en un nuevo y primer proyecto para la plataforma PlayStation 4. A todas luces, la nueva obra del conocido estudio apunte a ser un tíutlo basado en la franquicia 'God of War', pero no podemos asegurar nada. En este proyecto está inmerso el más que conocido Cory Barlog, uno de los artífices de la serie protagonizada por el guerrero espartano Kratos. Precisamente, el director creativo del estudio ha sido protagonista de una entrevista en PlayStation Blog, en la cual ha comentado algún que otro aspecto del nuevo título que está en desarrollo en el seno de Santa Monica Studios.

Qué es exactamente lo que tiene entre manos el conocido estudio es algo que el señor Barlog no ha entrado a comentar. El proyecto seguirá en secreto hasta que Sony y Santa Monica crean conveniente levantarlo. Por el momento, lo único que podemos esperar de sus desarrolladores, más concretamente, de Cory Barlog, es que el nuevo proyecto para la plataforma PlayStation 4 es impresionante. Y ya con esto nos aguantamos hasta que se decidan mostrar algo más concreto. Los únicos detalles adicionales que hay son los que dejan entrever en las contrataciones. Aunque pueda sonar a que le están dando mucho bombo, Barlog insiste en que el line-up actual es de una gran calidad y que está asombrado con los juegos que hay en este momento. ¿Cuáles son esos juegos? Ya los veremos.

Di un discurso horrible, pero me quedé asombrado de lo que mola... Y esto suena como si le diese bombo, pero ya sabes, sinceramente, me quedé asombrado de lo que mola hacer juegos en este momento. El line-up que tenemos, las cosas en las que estamos trabajando... Me acojona que no veas y me dan ganas de volver a trabajar y trabajar más duro. Y eso es genial.  -Cory Barlog, director creativo en Santa Monica Studios.

Además de intentar elevar un poco hype de los fans de la serie 'God of War' o del estudio en general, el señor Barlog ha ofrecido una breve opinión personal sobre el estado de la industria y cómo se siente él mismo en la actualidad. La llegada de PlayStation 4 parece haber reactivado las ganas de trabajar en el conocido desarrollador. El estudio ha sufrido mucho en los últimos años por culpa de las obligadas reestructuraciones de personal, llegando incluso a cancelarse proyectos. Según comenta, cada vez tiene más y más ganas de trabajar para ofrecer a los usuarios nuevo contenido. Cory Barlog considera que la industria actual está en un buen momento para que los jugadores puedan seguir comprando juegos.

Es un buen momento para jugar, para ser un jugador. Para estar realmente consumiendo este contenido. Creo que lo que tenemos es emocionante. No sé lo especificos que nos podemos poner... -Cory Barlog, director creativo en Santa Monica Studios.