1

1

Final Fantasy XV está inspirado en los clásicos Final Fantasy de NES y SNES


Square Enix ha publicado una entrevista en su blog oficial con Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV' para Playstation 4 y Xbox One. Durante la entrevista el creativo ha comentado su inspiración para realizar el prometedor y esperado juego que llegará en 2015, y no se ha tenido que ir
muy lejos.

En realidad la inspiración de 'Final Fantasy XV' está en la propia franquicia, en los episodios más clásicos vistos sobre todo en NES y SNES. En concreto en los juegos 'Final Fantasy' III, IV, V y VI. "Anteriormente habría dicho que 'Final Fantasy I' y 'Final Fantasy VII' eran mis favorito", comenta Tabata, aunque son los cuatro episodios citados anteriormente los que han inspirado al director: "cuanto más los miro, más pienso ¡guau!".

Hajime Tabata tiene grandes ambiciones para el juego, comenta que le gustaría destacar como el creador de uno de los "mejores juegos de Final Fantasy", y por la pinta que tiene, va por buen camino.

'Final Fantasy XV' llegará en 2015, aun sin fecha de lanzamiento concreta. El juego podrá probarse en marzo, cuando llegue una demo junto a 'Final Fantasy Type-0 HD'.