1

1

Mark Zuckerberg probó Project Morpheus poco antes de adquirir Oculus Rift


El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo la oportunidad de probar el ya conocido Project Morpheus, el último invento de Sony en los productos de realidad virtual para PlayStation 4.
Justo una semana antes de adquirir el Oculus VR. Guy Longworth, ejecutivo de marketing de PlayStation, cuenta que Zuckerberg mostró interés por el sistema de Sony, después apareció el bombazo en todos los medios de comunicación sobre la compra del otro dispositivo.

Todo parece indicar que Mark Zuckerberg estaba trasteando con la competencia para comprobar su estado, otra interpretación podría indicarnos que Zuckerberg estaba probando diferentes tecnologías para luego declararse por una de ellas, finalmente se rigió por el Oculus Rift.

Para los que aún no lo conozcan, el Project Morpheus es un dispositivo para la cabeza que ofrece una resolución de 1080p con un campo de visión de 90 grados. El producto consta de acelerómetro y giroscopio así como la PlayStation Camera incorporados.

Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D para recrear sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y además funciona con el mando DualShock4 y los controladores de movimiento PlayStation Move.