1

1

La división PlayStation aumenta sus beneficios un 67% gracias a PS4

Sony supera los 4.000 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado gracias al lanzamiento de la nueva consola

PlayStation, la división de Sony encargada del sector de los videojuegos, ha aumentado sus beneficios un 67% en el tercer trimestre del año 2013. Eso se ha destilado del informe financiero de Sony, lo que supone un aumento del 300% respecto al mismo periodo del año pasado, un crecimiento de 172 millones de dólares.

En total, en ese trimestre se consiguieron 4,2 millones de dolares de beneficio, números impulsados por las ventas de PlayStation 3 y PlayStation 4 especialmente. Sony ha concretado se han vendido 7,8 unidades de estas dos consolas, frente a los 2 millones de PSP y PlayStation Vita que se han vendido en este mismo periodo. En cuanto a software, se han superado las 126 millones de unidades tanto digitales como físicas.

También se ha destacado el innegable impacto de PlayStation 4 en las cifras de esta división, con unos beneficios netos 257 millones de dólares. Sony colocó en el mercado 2,1 millones de PlayStation 4 en el primer mes de salida, y las últimas cifras apuntan a que ya se han vendido más de 4,2 millones de unidades hasta hoy.

Según la propia Sony, hay escasez de stock de PlayStation 4, una carencia que van a tratar de solventar en las próximas semanas para conseguir aumentar estos buenos números.