1

1

El próximo juego de MercurySteam será una nueva IP


El productor de 'Castlevania: Lords of Shadow 2', Dave Cox, ha comentado en su perfil personal de Twitter que el próximo juego de los madrileños MercurySteam no estará relacionado con la saga 'Castlevania'. Al parecer, durante su presencia en la Comic Con de la pasada semana, Cox charló con algunos periodistas y dio alguna pista sobre el próximo proyecto de la compañía, información que muchos interpretaron como la de un nuevo 'Castlevania'.

Castlevania: Lords of Shadow 2
"Durante la Comic Con nunca dije nuestro próximo proyecto sería un nuevo ' Castlevania'. De hecho, dije que nuestro próximo proyecto sería algo nuevo", se defiende Cox, que asegura además que desde Konami quieren "seguir con MercurySteam en un nuevo proyecto", que tenga lugar en un "universo nuevo" y que no guarde relación con el linaje de los Belmont.


El productor sólo ha tenido buenas palabras para con MercurySteam, ya que dice estar "muy contentos" con la relación entre Konami y la desarrolladora y afirma tener "una enorme fe en ellos" como compañía. En cuanto a 'Castlevania', lo único que ha querido comentar es que esperan "dejarla en el mejor estado de forma posible" para que otra empresa pueda retomar el trabajo más adelante.

De hecho, Cox ha explicado que ya han comunicado su decisión a la sede de Konami en Japón, y que ahora tomarán otro camino con lo que ha confirmado que será una nueva IP. "Es hora de decirle a otro: 'Ahora te toca a tí'", ha concluído Dave Cox. Por lo tanto, tras el lanzamiento de 'Lords of Shadow 2', tocará esperar para ver qué nuevo juego desarrollan en las oficinas de MercurySteam.