1

1

'NBA 2K14' tampoco llegará a Wii U


Wii U se está quedando sin las franquicias deportivas más conocidas. Si en el deporte rey ya no habrá FIFA ni PES para este año, ahora el baloncesto de 2K Sports tampoco llegará a Wii U, y eso que 'NBA 2K13' fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola de Nintendo.

El juego se lanzará el 1 de octubre para Xbox 360 y PS3, y más adelante para las sucesoras, Xbox One y PS4. Desde 2K han comunicado:

Construyendo el mejor juego, no queremos desviar recursos para construirlo en otras plataformas. [...] No habrá versión para Wii U este año.

Son palabras de Jason Argent, directivo de 2K. Como podemos leer, menciona que "este año" no habrá versión de NBA 2K para Wii U. ¿Querrá esto decir que con más consolas de nueva generación sí habrá versión para Wii U?, no parece coherente ya que sí lo habrá 'NBA 2K14' para PS4 y Xbox One.


¿Los juegos deportivos no son rentables en Wii U, o es que la consola de Nintendo está pagando su temprana salida al mercado con respecto a las demás consolas?. Son preguntas que se irán aclarando con el tiempo.