1

1

Se ha añadido cooperativo a Dead Space 3 para que no tengas que pasar miedo solo



La inclusión del cooperativo en una saga tradicionalmente de un único jugador fué toda una sorpresa en su día. Ahora parece que esta sorpresa está bastante bien medida en su utilidad. Así al menos lo declara la jefa de marketing de EA, Laura Miele, quien afirma que han conseguido probar que los jugadores estaban algo asustados para afrontar la franquicia en solitario. Esto habría animado a Visceral Games a preparar la inclusión de modo cooperativo en la tercera de la serie.

Hemos estado haciendo investigación sobre los resultados obtenidos con Dead Space 1 y 2 y estamos muy orgullosos de ambos productos. Hemos recibido un feedback que nos ha permitido entender cómo podemos llevar el juego a muchos más consumidores.

La primera preocupación de los fieles seguidores de esta saga de terror espacial podría ser la "casualización", o que el juego terminara convirtiéndose en un shooter de acción, pero Miele se ha apresurado a decir que el horror en Dead Space "seguirá ahí" en esta nueva entrega, y que permacene "fiel a sus raices y es tan aterrador como los anteriores". Pese a todo se reafirma en que la gente se sentirá más cómoda jugando con alguien a su lado.

La gente nos comentaba que les encantaba el suspense del juego, pero que daba demasiado miedo, así el siguiente paso era obviamente que querían jugar con alguien más. Así que decidimos introducir un modo cooperativo en el juego.

Personalmente, prefiero ir a ver una película de terror con mi marido a sentarme con las luces apagadas a ver la tele por mi cuenta. Pretendemos alcanzar a aquellos consumidores que quizás no estaba abiertos a Dead Space 1 y 2.

Aún queda algo de tiempo para saber si Dead Space se mantendrá fiel a su estilo, que le ha llevado a ser uno de los juegos más aterradores de la actual generación.