1

1

La secuela de ‘Beyond Good & Evil’ depende del éxito de ‘Rayman Origins’


El máximo responsable de márketing del gigante francés Ubisoft, Tony Key, ha lanzado un mensaje claro y conciso a los fans de la saga Beyond Good & Evil: si queréis asegurar la salida de una secuela, ya estáis comprando Rayman Origins. Y es que la continuidad de esta querida licencia, también obra del creativo Michel Ancel, depende en gran medida del éxito comercial de su última creación, la última entrega de la saga Rayman.


Tony Key ha lanzado estas declaraciones, donde comenta que sí todo va bien en críticas (algo que ya ha conseguido) y ventas, será más fácil abrir la puerta a nuevos proyectos, como por ejemplo, la más que comentada secuela de Beyond Good & Evil.

Rayman Origins es la última creación original de Michel Ancel, y si toda la gente que ama Beyond Good & Evil entiende que el talento de Ancel va más allá de este juego [...] y si Rayman: Origins funciona bien, esto le dará más libertad de acción para formar su estudio y para nuevos proyectos, como la secuela de Beyond Good & Evil.

A este proyecto aporta mucho la llegada de Beyond Good & Evil HD a Xbox Live Arcade y PSNetwork, y la buena recepción del público. Gracias a esos datos, el ejecutivo considera que “la base de jugadores para una secuela sería más grande que para el original”. Además, Key establece paralelismos entre ambas obras, aunque considera a Beyond Good & Evil más para adultos y Rayman Origins destinado a público más joven.

A pesar de los vídeos e imágenes del proyecto, el propio Ancel confirmó que esta secuela no llegaría en esta generación por “limitaciones técnicas”, de modo que toca esperar y comprar, de momento, Rayman Origins