1

1

Call of Duty: Modern Warfare 3 vende más de 6,3 millones en un dia


Si Uncharted 3: La Traición de Drake había conseguido arrasar en ventas en tan solo un día de lanzamiento con casi 4 millones de copias vendidas en todo el mundo, el videojuego de Activision Publishing consigue realizar otro nuevo record para la saga en tan solo 24 horas de lanzamiento. El videojuego de Infinity Ward ha alcanzado los más de 6,5 millones de unidades vendidas en los mercados de Norteamérica y Reino Unido, de acuerdo con los datos de Charttrack y de los propios clientes.
Con estos datos, la franquicia Call of Duty consigue establecer, por tercer año consecutivo, un nuevo récord de ventas en la industria del entretenimiento, algo que hasta el día de hoy, ninguna otra franquicia ha logrado conseguir. El año pasado, Call of Duty: Black Ops consiguió en sus primeras 24 horas una cifra de ventas de 360 millones de dólares, en los mercados norteamericano e inglés; y en 2009, Call of Duty: Modern Warfare 2 estableció un récord de 310 millones de dólares de ventas en su day-one, según cifras registradas por Charttrack y de los propios clientes.

El 8 de noviembre de 2011, millones de fans asistieron a las más de 13.000 aperturas nocturnas de establecimientos que se realizaron en todo el mundo. De acuerdo con los datos aportados por Microsoft, en tan sólo dos días, el número de jugadores de Xbox Live estableció un nuevo récord.

Además, Activision ha dado a conocer que, en apoyo y gratitud a los veteranos de guerra americanos y a sus mujeres, la compañía donó el Día del Veterano la cantidad de 3 millones de dólares a la fundación sin ánimo de lucro Call of Duty Endowment, cuyo objetivo es el de ayudar a los veteranos de guerra en su transición a la vida civil, para que puedan encontrar un trabajo y desarrollar su carrera profesional; así como ofrecer apoyo a las entidades que potencian la formación y el empleo de los veteranos. Esta nueva ayuda se suma a los 2 millones de dólares que Activision ya les donó, y que les ha permitido ofrecer más de 1.5 millones de dólares en subvenciones y becas, destinadas a las organizaciones de veteranos de todo el país, desde que fuera creada por Bobby Kotick, en noviembre de 2009.